El reconocimiento médico de inmigración es una parte importante del proceso de solicitud de la tarjeta verde. En este artículo, vamos a explorar en detalle el propósito de este examen médico de inmigración, las vacunas necesarias y qué documentos debe llevar al centro de examen médico.

¿Cuál es el requisito de un examen médico antes de inmigrar a los EE.UU.?

El reconocimiento médico de inmigración es necesario para proteger la salud de los ciudadanos de los Estados Unidos de América o EE.UU.. Puede salvaguardar la salud de los ciudadanos de EE.UU. garantizando que un solicitante de la tarjeta verde ha cumplido todos los requisitos de salud para la admisibilidad y no supone ninguna amenaza para la salud de los ciudadanos de EE.UU.. También garantizará que el solicitante de la tarjeta de residencia no se convierta en una carga pública debido a su estado de salud.

¿Qué afecciones pueden impedir su entrada en Estados Unidos? 

Si padece una enfermedad infecciosa y ésta supone un riesgo importante para la salud de los ciudadanos estadounidenses o si la enfermedad no existe entre la población, se le considerará inadmisible en el país. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos o HHS, tales enfermedades son la sífilis (en su fase infecciosa), la lepra o enfermedad de Hansen, la tuberculosis (tuberculosis de clase A, lo que indica que está activa) y la gonorrea.

Según la normativa del HHS, el virus de la inmunodeficiencia humana o VIH se considera no transmisible, ya que no puede transmitirse de una persona a otra. Esta enfermedad no supone un riesgo significativo para la salud del público en general. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ofrece información detallada sobre las enfermedades transmisibles que pueden suponer una amenaza grave para la salud pública.

En caso de trastornos físicos o mentales, hay algunas condiciones específicas que pueden hacer que alguien sea inadmisible. Una persona con un trastorno físico o mental será inadmisible en Estados Unidos si tiene algún tipo de comportamiento perjudicial debido a ese trastorno.

Tampoco se le permitirá entrar en Estados Unidos si alguna discapacidad o trastorno le convierte en una carga pública. Por carga pública suele entenderse alguien que depende del gobierno como principal fuente de sustento económico.

¿Qué vacunas son necesarias para la inmigración?

Para entrar en Estados Unidos, tendrá que completar algunas vacunas específicas. Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), deberá vacunarse contra algunas enfermedades, como el sarampión, la poliomielitis, las paperas, la tos ferina, la rubéola, la hepatitis B, el tétanos y los toxoides diftéricos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC, por su parte, dan importancia a la vacunación contra enfermedades como la gripe, la neumonía neumocócica, la Covid 19, el meningococo y la hepatitis A.

¿Qué documentos debe llevar al centro de reconocimiento médico?

Los documentos que debe llevar el día del reconocimiento médico son su tarjeta del seguro de enfermedad, su documento de identidad con fotografía expedido por el gobierno y todos los documentos que puedan dar una idea clara de su historial médico, como los registros del historial de vacunación, copias de radiografías de tórax y una carta de su médico de cabecera.

Cuando solicite la tarjeta de residencia, deberá llevar el formulario I-693, el informe del reconocimiento médico y la cartilla de vacunación para que un médico pueda registrar los resultados.

Conclusión

El reconocimiento médico de inmigración es muy importante para prevenir riesgos para la salud de los ciudadanos estadounidenses.